Los misterios de la Gran Pirámide de Keops




La monumental pirámide de Keops es quizá una de las construcciones de la antigüedad que más curiosidad ha despertado entre los hombres. Su método de construcción no está demostrada... ¿Cómo es posible que los egipcios fueran capaces de levantar algo tan preciso y de gran dificultad técnica?


Según la história la pirámide la mandó construir el faraón Keops, y se terminó en tan sólo 20 años.  Y decimos "tan sólo" por lo siguiente:

  • Se transportaron 3 millones de bloques de piedra, de hasta 60 toneladas, desde diferentes canteras que se encontraban a kilómetros de distáncia. Eso sin pensar que no contaban con carreteras trazadas, y que la rueda aún no había sido inventada.

  • Cortaron los bloques de piedra con tal precisión, que ni las sierras más sofisticadas que tenemos en la actualidad serían capaces de igualar.  

  • Gracias a las marcas que han dejado en la superficie de los monolitos los utensilios que las serraron, podemos deducir algunas cuestiones interesantes. Está demostrado que los constructores de las pirámides usaron un material 50 veces más fuerte que el diamante para cortar los bloques, así como los sarcófagos de granito y los monumentos de piedra gigantescos que podemos encontrar en la región de Egipto. 

Ahora cabe pararnos un momento y reflexionar: ¿Un material 50 veces más resistente que el diamante? Actualmente no tenemos conocimiento de ningún material de semejantes características, ni en la Tierra, ni en ningún planeta del sistema solar. Pero ahí está la prueba. Esos macizos de piedra fueron cortados por una herramienta que a día de hoy no seríamos capaces de reproducir.

Además, los astrónomos no saben de qué manera pudieron señalar con tal exactitud los astros.


Aplanaron la superficie de Giza de modo que entre el nivel del suelo que separa una pirámide de la otra, sólo haya un centímetro de error. 

Cabe destacar que además de los bloques de piedra, las pirámides estaban recubiertas por 27.000 losas pulidas hasta la perfección, y colocadas una por una sobre la superficie de la monumental construcción. Estas losas pesaban 16 toneladas cada una. ¿Cómo consiguieron, los egipcios de la cuarta dinastía mover tanto peso? Sería interesante mencionar que actualmente, las máquinas que se utilizan para mover piezas muy pesadas son las llamadas campanas de vacío. Y estas, además, sólo son capaces de levantar 2 toneladas de peso, no 16 toneladas

Éstas y más pruebas, demuestran que los constructores de las pirámides poseían una tecnología muy avanzada. Sus conocimientos geodésicos quedan más que constatados si nos fijamos en la ubicación de las pirámides respecto los cuatro puntos cardinales. 


La exactitud con la que las pirámides están orientadas hacia el norte es simplemente impresionante, si se tiene en cuenta que los egipcios no dejan ningún tipo de registro de tales conocimientos geodésicos en sus gravados. ¿Si los egipcios no tenían tal dominio en este campo, cómo es posible que las pirámides estén tan bien orientadas? Los arqueólogos han preferido dejar en manos de la casualidad, el hecho de que el margen de error de la orientación de tales monumentos respecto al norte sea de 5 minutos y 31 segundos, lo cual es una minudez.

Hay otra característica que hace de la gran pirámide, algo espectacular. Sus caras no son lisas, sinó que la forman dos planos verticales que hacen un ángulo de 27 minutos. Por lo tanto, la gran pirámide no tiene 4, sino 8 caras.

Foto tomada el 21 de marzo de 1934, durante el equinocio, por el Royal Air Force.


Con esto, los creadores de las pirámides querían señalar los equinocios y los solsticios.

Si nos adentramos en el interior de la pirámide, encontramos un estrecho pasadizo al que se accede por la puerta principal, actualmente tapiada. Después de pasar por diversas galerías y más pasadizos, podemos encontrar un camino abierto a finales del s. XIX. Éste nos lleva a través de 5 estancias destinadas a lidiar el fuerte peso que recae encima de la cámara del faraón.
 
Allí, el aire se hace más espeso, y si a alguien se le ha ocurrido entrar con linternas, focos y cámaras para grabar su interior, se ha llevado la sorpresa de que la energía de sus baterías se agotaba con gran rapidez.



Todos estos aspectos nos hacen plantearnos si los egipcios fueron realmente capaces de contruir tales monumentos, con la insuficiente tecnología con la que contaban y sus escasos conocimientos en matemáticas. 

Las pruebas evidencian que esta posibilidad es más bien remota. Lo más probable es que esta cultura se encontrara estos monumentos ya construidos, y probablemente bastante obsoletos, y los reutilizaran en base a sus creencias, usándolos como tumbas para el faraón y sus sirvientes, y para almacenar sus riquezas para recuperarlas en el más allá

También sería posible que los creadores de las pirámides, una civilización mucho más avanzada que la de los egipcios, coincidiera con éstos últimos y les infundaran algunos de sus conocimientos, perpetuando así su cultura. De esta manera, la cultura egipcia sería una continuación menos avanzada de una civilización anterior. 

Éstas conclusiones no son más que hipótesis y ensoñaciones, pero no dejan de estar dentro de los límites de lo posible. Más posible incluso que la historia que nos han contado hasta el día de hoy. Una civilización como la de los egipcios, capaz de construir tales máquinas de precisión, tales calendarios atemporales. 





12 comentarios:

  1. Hola donde están las 27.000 losas pulidas hasta la perfección que pesaban 16 toneladas cada una? quien las saco de allí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el museo del Cairo entre otros edificios se fabricaron reutilizando dichas losas

      Eliminar
  2. si unimos esto con la evidencia de los astronautas en antiguedad que de hecho lo habia visto antes en el documental de history chanel, hay pruebas suficiente para sugerir que somos una version primitiva de otra civilizacion que llego a la tierra y nos creo
    fascinante cierto?

    ResponderEliminar
  3. Así es lechuga lapin, podría ser una teoría a tener en cuenta, y por supuesto, debería estudiarse con más detenimiento para poder acercarnos un poco más a la verdad de nuestro pasado y nuestros orígenes. Pero parece que tendremos que esperar a que la comunidad científica voltee su mirada hacia estos temas y quiera ver relamente lo que pudo haber pasado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. LEI UNA NOVELA DE JULIO VERNE QUE ME HACE REFLEXIONAR AL RESPECTO, SE LLAMA EL ETERNO ADAN, SE PUEDE BAJAR DE INTERNET ES UNA TEORIA DE LO MAS INTERESANTE E INQUIETANTE

    ResponderEliminar
  5. http://ebookbrowse.com/julio-verne-el-eterno-adan-rtf-d423376190
    ESTA ES LA LIGA PARA LEER EL LIBRO --- EL ETERNO ADAN- ME GUSTARIA LO COMENTARAN PARA VER QUE LES PARECE ESTA TEORIA

    ResponderEliminar
  6. Yo recomiendo leer , El libro de los aniguos astronautas, de Bergier y Gallet

    ResponderEliminar
  7. en tantos millones de historia no somos mas que un punto.esta clsro que hubo otras civilizaviones pero estos nunca lo admitiran ni dejsran que alguien lo haga

    ResponderEliminar
  8. en tantos millones de historia no somos mas que un punto.esta clsro que hubo otras civilizaviones pero estos nunca lo admitiran ni dejsran que alguien lo haga

    ResponderEliminar
  9. Siempre me inquieto el tema y creo en varias cosas. Por ejemplo, creo que si algún día descubrimos la verdad, sería el día de nuestro fin. Nose porque pero lo siento así, siento además que somos unas ratitas de laboratorio. En mi humilde opinión, creo que debemos destruir lentamente, capa por capa tales obras maestras. Así descubriremos algo más, alguna cámara secreta o algo y en caso de que sirvan para ser de señales de otra civilización, tengo la creencia de que se presentaría.

    ResponderEliminar
  10. Es curioso el poco rigor científico -por decir que carece de todo rigor- el artículo. Con tan sólo aproximarse a lecturas serias de arqueología o de arte de Egipto sabrían bastante más de la construcción de esta pirámide en concreto, aunque existan varias teorías pero refrendadas por estudios serios. Negar la inteligencia humana en la Antigüedad es propio -a mi entender- de personas con bastante falta de humildad. Que muchos no tengamos ni la suficiente inteligencia para entender o demostrar por que bota una pelota .un ejemplo muy simple- no significa que no existan personas con mentes muy superiores a la propia. Por si alguien no lo sabe las pirámides caídas en Egipto son miles. Para llegar a una arquitectura tan perfecta (como en cualquier época de la historia) se necesitaron miles de años de construcciones de pirámides -en este caso- que iban perfeccionándose. La pirámide, como figura geométrica en la construcción, no surgió de la noche a la mañana; antes se ensayaron prototipos muy diversos hasta llegar a la que duraría "eternamente", algo imprescindible en la religión y la política de las antiguas culturas egipcias. Hay que indagar un poquito antes de exponer criterios tan poco serios. Existe documentación antigua de la construcción de muchas pirámides, no de todas, dado que obviamente no se conserva todo lo de la Antigüedad. No confundir ciencia con seudociencia, por favor.

    ResponderEliminar
  11. En nuestro mundo racional y que parece perfectamente delimitado y explicado por las ciencias, naturales o históricas, la Gran Pirámide (como sus 2 compañeras) escapan a toda explicación dentro de nuestros cánones ya se puede argumentar lo que se quiera durante siglos,se ha hecho, no entrá ni a martillazos en la realidad planteada ninguna explicación estandar a porque están ahí. Y no entiendo como filósofos, historiadores, egiptólogos o científicos (aunque estos curiosamente son los que han puesto, alguno de ellos, ingenieros y geólogos, en duda muchas cosas). Los antiguos egipcios tenían herramientas muy básicas(hace unos 4600 años), no conocían ni trabajar el hierro, conocimientos tecnológicos bastante básicos, sobre todo en instrumentos de precisión (para ejecutar semejante obra), no tenían unos conocimientos de matemáticas muy avanzados (que llegaron con los griegos), no tenían conocimientos geográficos fuera de su zona de influencia, ni de la estructura de la Tierra etc, ¿entonces como iban a hacer ese edificio y encima en 20 años???, orientación casi perfecta a los puntos cardinales (como rayos calcularon eso así en una obra tan gigantesca y con conocimientos muy imperfectos de geodesia,si es que alguno tenían, los topógrafos y geofísicos se quedan perplejos con la Gran Pirámide se lo aseguro), su tamaño, una montaña artificial, la precisión de su construcción, no hay apenas errores de desviación en las galerias, cámaras, en el exterior de las pirámides, pero después encima la construyen con 8 sutiles caras que encima reflejan el Equinocio, ¿cómo rayos calcularon todo esto y con qué tecnología? con la que nos han dicho que tenían es imposible, pregunten a algún ingeniero o arquitecto. Después su colosal tamaño, millones de bloques cada uno de diferente tamaño y de varias toneladas (cómo los subieron? la teoría de la rampa se ha demostrado imposible), y como los movieron, con rodillos de madera nos dicen, en el desierto?,pero y traerlos de la cantera? debían tener una armada como la invencible, millones de bloque movidos por rodillos de madera en un desierto, de donde sacaban la madera, no hay suficiente?, pero y el coste?, alguien calcularía cuanto costaría hacer eso hoy en día de pura piedra una obra casi maciza? se lo digo yo, imposible de calcular, miren lo que cuesta el muro qe quieren hacer recubriendo chernobyl que hundiría económicamente cualquier estado y es verter hormigon haciendo un muro. Pero se añade que no tiene jeroglíficos dentro, ni inscripciones, como el resto de construcciones egipcias, otra anomalía más, se añade que nadie sabe porque las hicieron, y por qué pirámides? (esto nos metería en otros problemas aún mayores ya que las hay en otras zonas). Esas obras representan una discontinuidad de nuestra realidad tal y como se plantea y si seguimos engañándonos no avanzaremos más que en el engaño y son sólo un ejemplo, hay muchas otras cosas en esta realidad que no encajan. Y no estoy pensando en extraterrestres, es más, creo que nada de eso tiene que ver con ese tema, sino algo incluso mucho más extraño. Después cuando defiendes esto que estoy planteando que son cuestiones racionales, hay contradicciones enormes en esas obras y el egipto antiguo tal y como lo han estudado, te llaman de todo, pero vamos a ver, está la ciencia y el saber para quedarse en la ortodoxía? no está para conocer la realidad? no ha ido cambiando la ciencia y el saber en todos estos siglos con muchísimos saltos, errores, cambios de paradigma? sino fuera así nos hubieramos quedado en la edad de hierro.

    ResponderEliminar