El caso de los 5.000 pájaros muertos




El día 1 de enero de 2011, Arkansas se despertó con las calles llenas de cadáveres de pájaros negros. Nada más y nada menos que 5.000 aves muertas sin una explicación aparente. 


Éstas muertes se achacaron a los petardos tirados en fin de año, que según las autoridades asustaron a las aves. O se dieron tal susto que les dio un infarto a todas a la vez, o a consecuencia del sobresalto empezaron a chocarse contra edificios y coches. ¿Alguien se lo cree?
Si esta teoría tuviera una mínima credibilidad, en las fiestas de San Juan, o sin ir más lejos, en medio de una tormenta eléctrica, ocurrirían verdaderos desastres ecológicos. Pero no es así.

Además, otro fenómeno extraño ocurrió el mismo día, pero en otro medio distinto. A 200 Km de la localidad dónde encontraron a los pájaros, miles de cadáveres de peces se hallaban en las orillas del río. Y la lista sigue. ¿Casualidad?

Lo cierto es que desde el primer momento se apuntó a la teoría de los petardos como incuestionable. Por este motivo, los habitantes de la localidad afectada encontraron curioso el hecho de que los encargados de retirar los cuerpos de los pájaros vistieran con trajes de aislamiento y máscaras anti-gas.


El caso se repite en Suecia
Transcurridos unos días Suecia se vio envuelta en un caso similar. Se hallaron una centena de pájaros muertos. Y una vez más, las autoridades culpan al estruendo de los petardos para determinar las muertes. 

Pues bien, en Inglaterra también se hallaron cangrejos muertos en masa. ¿La culpa la vuelven a tener los petardos?

Teorías acerca de estas muertes

Son muchas las teorías que se barajan para dar explicación a esta masacre. Una de ellas contempla la posibilidad de que el campo magnético de la tierra se esté modificando de alguna manera, ya que las aves se guían por sus polaridades.

Otra cuestión sería la del vertido del Golfo. Y otras teorías apuntan a una conspiración del gobierno, a la construcción de armas secretas, etc. 

Sería interesante recordar que los animales tienen un sentido mucho más fino que el del hombre cuando ocurre alguna catástrofe natural. Son los primeros en percatarse de que algo va a suceder. Lo que indica que hay algo perceptible que ellos están preparados para interpretar y que nosotros quizá tenemos adormecido. ¿Vosotros qué teorías apoyáis?




No hay comentarios:

Publicar un comentario