Los secretos enterrados de los sumerios


Los sumerios figuran como la primera gran civilización de la Historia. Fueron los primeros en desarrollar la escritura y observaron minuciosamente los cielos e interpretaron las constelaciones que conocemos hoy día, construyeron templos comparables a los egipcios en una tierra dónde no abundaban ni los metales ni las piedras. 

¿Cómo fue posible un conocimiento tan evolucionado en una cultura que apenas se estaba desarrollando? ¿Cuáles son los orígenes de los sumerios?

Nació hace 6.000 años en Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates.
Antes de exponer ciertas teorías, vamos a echar un ojo a uno de sus conocimientos más desconcertantes: la astrología. Los sumerios, al igual que los mayas y los egipcios, eran grandes observadores de los astros. Con complicados cálculos matemáticos, definieron el movimiento de los planetas y las estrellas, determinando así el futuro, y pronosticando acontecimientos que aún estaban por venir.

Según sus conocimientos, los planetas correspondían a seres divinos como Júpiter o Venus. En base a sus creencias, la Tierra permanecía estática, mientras que el resto de cuerpos celestes giraban a su alrededor.

Cuál fue la sorpresa de los arqueólogos e investigadores cuando se encontraron con una tablilla dónde se puede ver una imagen de lo que parece ser el sistema solar.  

Un astro rey, con otros cuerpos celestes a su alrededor, que parecen coincidir en proporción con los planetas de nuestro sistema, al igual que su posicionamiento respecto al Sol.

Lo curioso de todo esto es que los sumeros no disponían de tecnología suficiente como para poder observar planetas más allá de lo que podían ver sus propios ojos. Entonces, ¿cómo se explica que plasmaran en una imagen planetas que no podemos ver sin un telescopio tales como Urano, Plutón y Neptuno?


 1. Representación del sistema solar de la tablilla de arriba. 2. Sistema solar. 3. Círculos en las cosechas dónde sale representado el sistema solar.

También cabe destacar que los sumerios dejaron miles de tablillas de arcilla donde explicaron la historia de su civilización. Estas tablillas han sido traducidas en más de una ocasión, y la última y más controvertida ha sido la interpretación que les ha dado Zecharia Sitchin.  

Éste afirma que los propios sumerios dejaron registrados los orígenes de la creación de la humanidad, responsables de los cuales serían seres extraterrestres, con la ayuda de la ingeniería genética.

También menciona un planeta llamado Nibiru que se aproxima a nuestro sistema solar cada 3.600 años. De este planeta proceden los Annunaki, unos seres considerados Dioses para los propios sumerios, quienes crearon la raza humana para esclavizarla. Los Annunaki se encuentran en algunas representaciones, descritos como seres reptilianos. La cúspide de la jerarquía social estaba formada por seres mitad hombre, mitad dragón.






4 comentarios:

  1. El tema es complejo pero muy interezante,en poco tiempo no nos parecera tan irreal el tema ,esperemos,saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es necesario salir al espacio exterior para explicar que pudimos ser guiados por seres mucho más civilizado y culto ....una civilización anterior a la nuestra pudo perfectamente hacerlo ...de hecho ocurre que encontramos objetos fuera de lugar y el tiempo que no sabemos dar explicación ¿¿por que no pudo haber en la tierra una civilización hace doscientos mil años que de alguna manera conectó con nuestros ancestros : La civilización humana y su evolución requiere muchos miles de años y al igual que hoy hay lugares ocupados por culturas capaces de llegar a la luna en otros existen indígenas que no conocen al hombre blanco y su cultura ....Yo creo que todo ha estado y sigue estando aquí ...y hasta es posible que vivan los restos de esas culturas junto a nosotros y no podemos o sabemos verlos ,ocultos y protegidos en la estructura social de poder (piramidal) ...donde hacen y deshacen con influencias y poder económico ...que lógicamente deben poseer dada su superior cultura ....ves a saber tu

    ResponderEliminar
  3. Orígenes del ser
    El Código hamurabi.
    "SI UNA MUJER NO ES DISCRETA HAY QUE ARROJARLA AL AGUA"
    "NO CODICIARAS A LA MUJER DE TU PROGIMO"

    ResponderEliminar
  4. Orígenes del ser
    El Código hamurabi.
    "SI UNA MUJER NO ES DISCRETA HAY QUE ARROJARLA AL AGUA"
    "NO CODICIARAS A LA MUJER DE TU PROGIMO"

    ResponderEliminar