Acelerador de partículas LHC: creación de una máquina del tiempo


En 2009 se puso en marcha un proyecto para desentrañar los misterios del Big Bang. Se trata del LHC (Gran Colisionador de Hadrones), un acelerador de partículas de 27 kilómetros de longitud, situado en la frontera de Francia y Suiza. En su interior los científicos hacen circular partículas a velocidades cercanas a la luz y colisionar entre ellas para obtener átomos en sus niveles más íntimos y profundos.

Otro de los objetivos que se quieren llevar a cabo con este experimento es el de determinar si existen más de tres dimensiones en nuestro Universo, y comprender las diferencias entre materia y antimateria.  


De hecho, Irina Aref’eva e Igor Volovich, dos matemáticos del Instituto de Matemáticas Steklov de Moscú, declararon que poner el LCH en marcha quizá sirva para conseguir un objetivo “colateral” propio de los relatos de ciencia ficción: los viajes en el tiempo; al hacer chocar a los protones a una velocidad próxima a la de la luz, podría accidentalmente formarse una puerta, o puertas diminutas, que permitirían viajar por el espacio-tiempo.

Estos matemáticos rusos han publicado un artículo en el que explican que el LHC puede provocar accidentalmente la aparición de agujeros de gusano y abrir por primera vez en la historia la puerta de los viajes en el tiempo. Señalan que, bajo ciertas condiciones, las enormes ondas gravitacionales generadas por dos protones en colisión podrían abrir una puerta o desgarro en el tejido espacio-temporal, dando lugar a un túnel espacio-temporal que conectaría a nuestra época con el futuro.

Un agujero de gusano, también conocido como un puente de Einstein-Rosen, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita por las ecuaciones de la relatividad general, que constituye esencialmente un “atajo” a través del espacio y el tiempo. El primer científico en teorizar sobre la existencia de agujeros de gusano fue Ludwig Flamm en 1916 y desde entonces han sido objeto de debate en el seno de la comunidad científica.

Sea como fuere, sabemos que hay expertos físicos que actualmente están estudiando para conseguir la creación de una máquina del tiempo. Quizás dentro de unos años, si la comunidad científica no censura los experimentos, la máquina del tiempo dejará de ser un hito de nuestra imaginación para convertirse en una realidad practicable.

Desde aquí nos mantendremos informados en vista de nuevas noticias que aparezcan al respecto.





7 comentarios:

  1. que locura! igual es increible a lo que podemos llegar los seres humanos, tanto como avances cientificos y tecnologia asi como en miseria y desigualdad... 10 mil millones de dolares salió este juguetito y sin contar su utilizacion y cosas raras....

    ResponderEliminar
  2. pienso lo mismo pero pero si pudiéramos viajar unos años atrás para prevenir accidentes como las torres gemelas, quizás se colapsaría el espacio-tiempo haciendo explotar el universo

    no se ni lo que escribí jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo consideró que la maquina del tiempo servirá para hacer grandes cambios en el futuro, de acuerdo al estudio hipotético de diversas variables, pero no para intervenir en el pasado, pues ya pasó, ya fue. Mas adelante, mucho, pero mucho mas tiempo adelante si se podrá viajar a ese pasado tan anhelado, pero con disciplina sin tervenir en nada.

      Eliminar
    2. es un error. esa maquina esta creada con el proposito. de viajar , en materia fisica. y no es posible. se destruiraa todo.

      los unico portales, estan en el cosmos. y son creado naturalmente. es un ERROR creer que un modelo fisico viajar ,al pasado . acuerdance para modificar el presente y el pasado hay que estar en el futuro...
      para eso los humanos van hacia atras, con esa maquina. a otra cosa... No somos los unicos. razas. hay razas que estan adueñadas, de galaxias, y otraas con otras. esta galaxia tiene un dueño, una energia estelar. unificada.
      .
      Por endeee cada vez que ellos quieran asistir a un cuerpo celes. tendra que recaudar energia, por ende. esta el SOL para eso. EL SOL REERCAGA ESA ENERGIA . EL SOL nadie sabe el . solo DICEN QUE que destruira. . es porque el sol ya es una energia unificada. desde su nucleo . radioactivo.

      Eliminar