Fotografías de OVNIS: de 1870 a 1958


Cuando la fotografía daba sus primeros pasos en el mundo de la era tecnológica, muchos se quisieron inspirar retratando los cielos. Otros, vieron en el nuevo invento la posibilidad de inmortalizar imágenes díficiles de creer para la mayoría de la gente. En este post mostramos algunas de estas fotografías, algunas de ellas bastante impactantes por su contenido explícito. No sabemos si se trata de seres extratrrestres, de intraterrestres, o de avanzada tecnología estadounidense secreta, pero sin duda algunas fotografías dejan poco espacio a la imaginación.


1870 - Mt. Washington, New Hampshire. Esta foto es conocida como la fotografía de OVNIS más antigua que se ha visto. Recordemos que en esta época no se contaba con métodos para retocar las imágenes, y lo que es más importante aún... no había objetos voladores que surcaran los cielos, al menos de la Tierra.




1927 - Oregon. Tomado en Cave Junction. Si no se trata de un montaje, esta foto es realmente espectacular. La fotografía fue tomada por un bombero que ejercía en voluntariado por aquella zona. 



1929 - SlideWard, Colorado Aserradero Ward. Esta fotografía fue tomada por un tal Edward Plinio mientras paseaba por un aserradero. El acontecimiento fue tan abrumador, que años más tarde la hija de Edward, Hetty Plinio, hizo las siguientes declaraciones:

"Esta foto fue tomada por mi padre, Edward Plinio, en el aserradero. Se encontraba en una sala dónde vivió en el año 1929... yo nací seis años después. Mi padre estaba allí para fotografiar el aserradero, por alguna razón, y cuando estaba tomando la foto escuchó un estruendo horrible.  Cuando miró hacia el cielo logró ver una cosa grande y redonda del tamaño de una roca muy grande, que se movía a través del aire por encima suyo."


1932 - San Paris, Ohio. Esta foto fue tomada por un hombre llamado George Sutton en mayo de 1932.
El objeto volador no identificado en la foto no podría haber sido un farol de la calle, simplemente porque no había alumbrado público en aquella época. No hay postes de luz o líneas de alta tensión palpables en esta imagen.




1942 - Los Angeles, California. Esta es una de las imágenes antiguas sobre el fenómeno OVNI más famosas. Fue tomada unos pocos meses después del ataque japonés a Pearl Harbor, concretamente el 25 de febrero 1942 a las 02:25 am.
Los testigos afirman haber visto objetos voladores en el cielo cuyo orígen desconocían, y justo después haberse declarado un apagón. Este incidente causó el pánico entre los habitantes del lugar.


A las 03:16 AM, armas antiaéreas abrieron fuego contra los objetos voladores no identificados que salian del mar, y y los proyectores apuntaron al cielo. Los testigos afirman haber visto pequeños objetos de color rojo y plateado volando a gran altura, desplázándose en formación a gran velocidad, y al margen de las salvas AAA.


Este gran objeto fue golpeado por muchos proyectiles AAA, de acuerdo con los informes. El avión anti-defensa continuó disparando a los ovnis, sin resultados satisfactorios.




1947 - Morristown, Nueva Jersey. En la mañana del 10 de julio de 1947, John H. Janssen, director del Daily Record (un diario americano de la aviación) estaba pilotando su propio avión desde el Aeropuerto Morristown en Nueva Jersey.


Vio 6 luces con una esfera luminosa alrededor volando por encima suyo. Fue entonces cuando decidió tomar una fotografía de lo que sus ojos lograban ver. En la imágen final sólo se distinguin cuatro de los seis objetos luminosos que vio Janssen, pero la fotografía no deja de ser impactante.





1947 - Phoenix, Arizona. Esta es la fotografía conocida como el "Roswell". El 7 de julio William Rhodes afirmó haber visto un disco rodeando su localidad durante el atardecer y tomó dos fotografías. Las imágenes resultantes muestran un objeto en forma de disco con un frente redondo y una cola cuadrada en forma de avión.

Estas fotografías han sido examinadas por expertos que afirman que son reales y no parece ser una imperfección en la emulsión o en la lente.


1947 - Escocia. Una supuesta foto de ovnis tomada en las Hébridas Exteriores, Escocia, en 1947.

No hay parecido con ninguno de los aviones que conocemos en la Tierra, ni parece que haya sido modificada.






1947 - Czaplinek, Polonia. Esta supuesta foto OVNI fue capturada en Czaplinek en 1947.

Las primeras fotografías de este tipo son muy importantes, ya que fueron tomadas en una época en la que la manipulación era bastante difícil de llevar a cabo.




1949 - Cincinnati, Ohio. Durante el Carnaval Jitney de Cincinnati, Ohio, el reverendo Gregory Miller, con un potente reflector logra capturar un objeto que varias personas atestiguaron.





1950 - Redbud, Illinois. El 23 de abril un fotógrafo a tiempo parcial llamado Dean Morgan tomó esta imágen de casualidad en el momento oportuno. 





1950 - Oregon. Esta es otra de las fotografías más famosas de OVNIS jamás tomadas. El 8 de mayo Paul Trent y su esposa fueron testigos de la presencia de este OVNI.

Fue publicada en un periódico local en McMinnville, Oregon, poco tiempo después. Pronto la foto de Trent se publicó también en la edición de la revista Life el 26 de junio de este mismo año. Durante 50 años la imágen ha sido considerada como auténtica.




1951 - Lubbock, Texas - Estas son las famosas fotos de las "luces de Lubbock" en Texas. a fotografía fue tomada el 31 de agosto de 1951. Carl Hart Jr. un estudiante de 18 años de edad, tomó esta famosa fotografía con su cámara Kodak. En el lugar había unos 100 testigos que vieron los objetos en formación. Pero años más tarde los escépticos hicieron caso omiso de todos estos testigos y clasificaron a los OVNIS de simples aves.

Este es uno de los clásicos de la ufología.
 





1952 - Barra da Tijuca, Brasil - Aunque se trata de una noticia de la revista O'Cruzeiro, los reporteros Ed Kessel y Joao Martins vieron un objeto volador inusual acerca de su ubicación el 7 de mayo. La Fuerza Aérea de Brasil logró recoger hasta 40 testigos que también vieron el objeto.





1952 - Washington, DC. En los albores de la ufología en los Estados Unidos, objetos voladores no identificados se dieron a conocer a los líderes del "mundo libre" en 1952.

El Aeropuerto Nacional de Washington y la Base Aérea de Andrews captó una serie de ovnis en sus pantallas de radar el 19 de julio de 1952, comienzo de una ola de avistamientos inexplicados aún hoy en día.





1952 - Salem, Massachusetts. El 16 de julio Shel Alpert, un marinero USCG de servicio en la oficina meteorológica de la Guardia Costera en el Salem Coast Guard Station, vio cuatro luces brillantes en el cielo.

Llamó a otro guardia para que también viera las luces, pero en esos pocos segundos se habían vuelto más tenues. Cuando se iluminó de nuevo, rápidamente tomó una sola fotografía a través de la ventana de la oficina.

Esta foto ha sido publicada en libros, periódicos y revistas. Una excelente evidencia.







1952 - Passaic, Nueva Jersey. George Stock estaba trabajando en su jardín el 28 de julio de 1952, cuando este platillo en forma de cúpula apareció.






1956 - Rosetta / Natal, Sudáfrica. Klarer Elizabeth fue una contactada que afirmó haberse quedado embarazada por un hombre extraterrestre. Trabajó para la Inteligencia de la Fuerza Aérea, y su marido era un respetado miembro entre la sociedad sudagricana. El 17 de julio el matrimonio se encontraba en Sudáfrica, y fue dónde Elizabeth tomó la fotografía. 

Si estos es real, es muy impresionante.





1957 - S. S. Ramsey. En diciembre de 1957, un oficial a bordo fue testigo de la presencia de un OVNI flotando por encima de la cubierta. Éste tomó una fotografia justo antes de que desapareciera.

La foto fue publicada por primera vez en Flying Saucer Review.







1957 - Fort Belvoir, Virginia.  Un soldado fue llamado de su cuartel por sus amigos a ver el objeto extraño y fue entonces cuanto empezó a hacerle un total de seis fotografías. Al poco rato, el objeto empezó a envolverse entre un humo blanco. Posteriormente la imágen fue investigada por Condon Report.





1958 - Isla Trinidade. Trindade es una pequeña isla rocosa en el centro del sur del Océano Atlántico a 600 millas de la costa de Bahía, Brasil.

El fotógrafo profesional Almiro Barauna tomo una secuencia de imágenes de este UFO fuera de un buque de la Armada el 16 de enero. Más de 50 testigos vieron el OVNI, entre ellos el capitán de la nave.










Fuentes de referencia: