Seres intraterrestres: la Teoría de la Tierra Hueca


Todo empezó en 1970, cuando la Administración del Servicio de Ciencia del Medio Ambiente (ESSA) de los Estados Unidos publicó en la prensa unas fotografías tomadas por el satélite ESSA-7 correspondientes al Polo Norte. Una de las fotografías aparecía con el cielo despejado y revelando un enorme agujero dónde debería haber estado el Polo. Estas fotografías causaron gran controversia entre la gente, que se preguntaba qué pintaba un agujero perfectamente redondo sobre el Ártico.

Fue entonces cuando el editor y ufólogo de la revista Flying Saucers, Ray Palmer, encontró en la fotografía publicada por la NASA un motivo sustancial para llevar a cavo las teorías de civilizaciones avanzadas subterráneas.

Por otra parte está la história del Almirante Richard E. Byrd comentado en el artículo anterior. Este explorador polar dejó constancia en su diario personal, la experiencia que había vivido al sobrevolar uno de los Polos en el año 1928. Allí, relata el piloto, fue testigo de la existencia de valles maravillosos y la presencia de animales prehistóricos.


Estas vivencias impactaron al gran público, que empezó a cuestionarse si la teoría de la Tierra hueca sería cierta. A raíz de la experiencia de Byrd, Amadeo Giannini escribió varios artículos y libros como Mundos más allá de los Polos,  en los que teorizaba que Byrd no había sobrevolado el Ártico, sino que había penetrado por uno de los agujeros que llevan al centro de la Tierra por error.

 Fue entonces cuando Ray Palmer, basándose principalmente en el libro mencionado de Giannini, publicó esta teoría en el número de diciembre de 1959 de su revista, mandeniendo una voluminosa correspondencia al respecto.


Según Giannini y Palmer, durante su supuesto vuelo sobre el Polo Norte en 1947, el vicealmirante Byrd comunicó por radio que veía debajo de él que no era nieve, sino áreas de tierra con montañas, bosques, vegetación, lagos y ríos y, entre la maleza, un extraño animal que parecía un mamut.


TEORÍAS CIENTÍFICAS QUE APOYAN LA TEORÍA DE LA TIERRA HUECA

Edmund Halley
Por otra parte, encontramos grandes astrónomos y matemáticos que apoyaban la teoría de la Tierra Hueca. Uno de ellos fue el prestigioso doctor Edmund Halley, astrónomo real de Inglaterra en el siglo XVIII y descubridor del cometa Halley. Éste postulaba que la Tierra estaba hueca por dentro y que en su interior albergaba tres conos concéntricos con un centro fundido de la lava, que servía a modo de un “sol interior”. Newton también creyó en esta teoría. 


Otro científico que defendió la teoría de la Tierra Hueca fue Leonhard Euler, un genio matemático del siglo XVIII. Éste sostuvo que a parte de ser hueca, la Tierra tenía dos aperturas que se correspondían a los Polos del globo.  



Representación de la Tierra hueca
Además de las teorías científicas al respecto, la idea de que la Tierra esté hueca por dentro ha despertado la imaginación de muchos escritores y artistas. Una de las obras más conocidas que hablan al respecto es Viaje al centro de la Tierra, Jules Verne (1864). Otra obra conocida es la de Las aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe (1833). Estas y muchas más novelas han mantenido viva la idea de que la Tierra es hueca, y que además alberga en su interior una civilización más avanzada que la nuestra, los habitantes de la superfície.


Perforación del pozo de Kola
Actualmente se siguen haciendo pruebas, esta vez con la ayuda de la avanzada tecnología de la somos poseedores. En 1965, se puso en marcha un proyecto liderado por la URSS: se trataba de hacer un pozo de 15 kilómetros de profundidad, al que se llamó pozo de Kola. Se dice que los resultados que sacaron de este proyecto no fueron revelados a la luz pública, y que podrían haber escuchado el ruido de voces humanas y de animales con la ayuda de unos micrófonos utrasensibles.

También se han efectuado estudios con ondas de baja frecuencia para averiguar qué hay en el suelo de la Tierra. En estos estudios se ha descubierto que entre los 450 y 500 kilómetros de profundidad, existe un cambio en la superfície, una especie de linealidad que delimita con otra franja de la Tierra. Y tras este fenómeno, la señal de la onda se pierde por completo, como si hubiera algo abismal a partir de esta distáncia. Tan sólo se captan pequeños ruidos vagos y el silencio. Esta prueba no ha salido abiertamente a la luz pública, sino que se ha mantenido en la clandestinidad de los que hicieron dichos estudios.

También nos encontramos con contradicciones a mano de reputados científicos, ya que han llegado a afIrmar que cada 30 metros la temperatura de la Tierra aumenta un grado. De ser así, su centro (a 6.500 kilómetros de profundidad) alcanzaría una temperatura de 220.000 ºC, lo cual significaría que la temperatura del interior de la Tierra sería mucho mayor que la de la corteza del sol, que tan sólo alcanza 6.000 ºC.

¿Pero esta teoría se reduce tan sólo a la Tierra? la respuesta es no. Los defensores de esta teoría afirman que los demás planetas también constan de dos agujeros polares y de un sol interior. Una vez más, la NASA hubiera modificado las imágenes que se tomaron de los planetas del sistema solar para censurar los agujeros que tienen en sus Polos.



Imágen tomada por de NASA de Saturno


Aquí se puede ver el planeta Júpiter con los dos orificios polares.



Esta imágen de Júpiter ha sido claramente modificada en su parte central por la NASA.
Después se encuentran las auroras boreales, de las cuales se ha llegado a especular que son fruto del sol interior albergado en el centro del planeta.  Uno de los defensores -y promotores- de esta teoría fue Marshall B. Gardner, quien escribió el libro Viaje al interior de la Tierra. Gardner sostenía que existen luces polares en Marte, Venus y Mercurio, que provienen de los rayos de sus soles centrales, atravesando las respectivas aperturas polares. Y lo mismo pensaba del plaeta Tierra:
Las luces polares que irradia son las de la aurora boreal, que no se debe al magnetismo, sino al sol central de la Tierra.



PREGUNTAS REFLEXIVAS SOBRE ESTA TEORÍA


  • ¿Por qué esta prohibido sobrevolar los polos?
  • ¿Por qué Google Earth censura las latitudes polares?
  • ¿Por qué se encuentran semillas, plantas y árboles tropicales flotando en el agua freca del interior de los icebergs?
  • ¿Por qué miles de pájaros y animales tropicales emigran al norte durante el invierno?
  • ¿Por qué hace más calor en los Polos que a 1.500 Km de distáncia de ellos?
  • ¿Por qué la NASA censura las imágenes relacionadas con los Polos de la Tierra?

A continuación os dejo un vídeo sobre una conferéncia que hizo José Luis C., miembro del grupo www.mundoesconido.com. El video consta de 4 partes, y es muy recomendable verlo entero:






21 comentarios:

  1. muy interesante el tema , sin palabras quede sorprendido

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yeshua, la verdad es que es un tema que da mucho que pensar, y dan ganas de seguir investigando, porque de ser ser cierto, es impresionante. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué si se han encontrado semillas el interior de los icebergs, a nadie se le ha ocurrido plantarlas y así verificar de qué tipo de árbol se trataría una vez germinada y crecida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj creo que es un poco tarde para responder pero esas semillas ya no son fertiles :I y si bien se puede comparar el adn seria algo laborioso y tardado

      Eliminar
  4. hay que verificar los datos antes de darlos por sentados

    ResponderEliminar
  5. Ya era conocedor de esta teoria de lo cual es cierta... !

    ResponderEliminar
  6. Al guien sabe algo sobre el manuscrito botanico de poitmitch mas omenos asi se pronuncia

    ResponderEliminar
  7. Me apena la enorme ignorancia con respecto al tema del interior de la Tierra. Soy geólogo y sé que todas estas habladurías no tienen ningún apoyo científico real. Lo lamento por todos los que pensaron que la Tierra era hueca, pero les informo que los más minuciosos estudios respaldan lo contrario a lo que aquí plantean. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo hablar mucho, no me lo permiten pero lo que decide no es del todo verdadero pero si se parece a la explicación y si tu eres geólogo a ver estudiado mejor, esta prohibido volar los polos porque es cierto que hay dos agujeros y nunca los veremos.
      Hay gente que a intentado ir pero ahy una zona reestringida que no puedes continuar, la vigilan día y noche solo puedo decir eso, hasta ahí me an dejado hablar un saludo.

      Eliminar
    2. Debería estudiar ortografía para empezar. En segundo lugar, no hay ningún punto restringido en el Polo Norte y hay mucha gente que se desplaza allí por simple ocio. En tercer lugar la densidad del interior de la Tierra está estudiada por organizaciones gubernamentales y no gubernamentales. Ninguno de estos estudios avala que la Tierra esté hueca. Luego usted es libre de creer lo que bien le parezca. Pero es creencia y no ciencia.

      Eliminar
    3. a pues te han dado paja porque alo mejor si existen no sabes que tanto el gobierno y los cientificos y geologos de menor rango los acen de lado y a lo mejor te acen de lado por eso no sabes nada pero si te puedo decir que si dicen qie ahi viven o llegan extraterrestres es cierto porque a mi amigo carlos se lo llevaron y despues de muchos viajes con ellos aun se mira en mi casa mi casa puedes creerlo? no espero que lo creas pero si es cierto aparecen luces de esas increibles luces tanto adentro del patio de mi casa y qie mi madre queda totalmente asonbrada y ala vez con miedo porque nunca habia presenciado tal cosa y si despues de varios dias hablo uno con ella ya que este buscaba a carlos ese dia es realmente impresionante pero si a mi amigo ya lo habiamos catalogado de loco porque nunca habiamos visto tal cosa pero ahora que hemos presenciado nos damos cuenta que es real porque es asi,asi que tanto los gobiernos del mundo son unos estupidos piensan qie las demas personas lo son pero no aqui han pasado cosas extrañas de qie doy fe qie es real todo eso porqie los extraterrestres existen solo que muchos son diferentes nada mas

      Eliminar
    4. Yo les pregunto a esas personas que dicen que la tierra no es hueca o que no hay vida debajo, entonces que me muestren las pruebas de que no es cierto porque la misma Biblia habla de eso al respecto y un libro tan Sagrado como es la Biblia que es la Voz de Dios no miente, les dejo un pasaje para que mediten y reflexionen del tema:Filipenses 2:10-11Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

      Eliminar
  8. yo les puedo decir!! Que La tierra estaba totalmente llena de agua! La inundación ya existía y si no fuera por el asteroide gigante que cayó entre México y el océano! Y fue tan grande que vacío la tierra un poco de agua salio hasta el espacio y allí fue que hubo tierra y el elemento que faltaba para componer el Adn y comenzó la vida, fue de tantos siglos de existencia que al fin se pudo reproducir el siclo perfecto que pareció una creación, pero si nos ponemos cada vida, todo tiene su origen vean que cada árbol tiene su animal y a que árbol pertenece por eso su camuflaje es igual a sus procedencia, y nosotros de la tierra eso si es correcto, y si hay un dios por supuesto que fuimos creados para nunca descubrirlo recordar que no sabemos su tamaño y que hay Max allá del universo o las estrellas no estamos solo amigos Max allá de todo hay miles de cavilaciones y planetas juntos, // algo que les voy a decir y haciéndolo! Entre las 9 am y 11 am ,y tiene que estarel acielo azul marino ahorita que viene diciembre y cambia la salida del sol, coloquense en un techo y vean la orilla de la parte de abajo del sol quédense mirando y verán las naves plateadas de los extraterrestres, si no para ver la parte de arriba del sol coloquense detrás de una pared y que el solo les pegue de las cejas para arriba quédense mirando la orilla del. Sol hasta que comienzan a mirar las naves pasando!! Esto los veo desde el año 1997 creo cuando los asteroides chocaron contra júpiter eso parecía que se estaban mudando, o abandonando ese planeta XQ se desvío de repente y tomo ese rumbo! Bueno lo descubrimos estando acostado en una plaza y de repente vimos destellos como de naves y todos mis vecinos miraron eso!!! Me avisan este es mi correo tostyskateboard@hotmail.com // 0412-4603334 vivo en Valencia-Venezuela si no logran ver algo comuníquense conmigo y les enseño como es!! No estamos solos y nos ocultan eso! Vean en YouTube grabaciones de la nasa así como eso que nos visitan son ellos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me llamo mucha la atención...Y ademas me da gusto saber que cada día hay mas personas que se dan cuenta de que no es para nada lógico que seamos la única civilización en este basto e infinito universo, si es que solo hay uno...Me gustaria hacer la prueba Eddie...Gracias por la informacion.

      Eliminar
    2. Madre mía, a cada cual está peor.

      Eliminar
  9. No jodas. ¿No quedamos en que era plana? :-D

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría creer esa historia de la tierra hueca, pero creo que la verdad es más simple, las fotos de la tierra no están completas, faltando siempre los polos, solo juntaron las imágenes dejando en blanco los polos, lo mismo pasa con google earth la tierra esta inclinada un poco y los satélites que toman las fotos pues creo no pasan por esos sectores por una cosa más física que por prohibición.

    ResponderEliminar
  11. No lo sabemos todo ni debemos dar todo por sentado. No hay por qué creerselo todo, pero tenemos derecho a cuestionarnos preguntas más allá de lo que nos cuentan o de o que vemos y comprobamos . Si creo que es posible que haya vida intraterrestre. Lo que no entiendo es el por qué de los volcanes. Aun siendo posible, creo que bastante mal esta el mundo como para preocuparnos ahora por esa lejanía en vez de lo próximo y cercano.
    Sabiendo la verdad no solucionamos nada.

    ResponderEliminar