Óscar, el gato que predice la muerte

Óscar es un gato que reside en el hospital geriátrico Steere House (EEUU), y predice la muerte de sus internos. 

Este gato vive en el hospital
geriátrico Steere House, en Rhode Island, EEUU. Cuando tenía tan solo seis meses, empezó a mostrar su habilidad. El personal del centro notó que Óscar se ponía a dormir junto a los pacientes que estaban muy cercanos a la muerte y desde entonces ha anunciado ya la muerte de 50 pacientes. 
 
Su capacidad para detectar el fin de la vida es inexplicable ante la mirada interrogativa de los médicos del centro. David M. Dosa, uno de los geriatras que trabaja en dicho centro, recuerda con especial énfasis el día en el que el personal de la clínica estaba convencido de la muerte inminente de un paciente. Intentaron poner a dormir a Oscar con él pero el gato no quiso y se fue a dormir en otra cama, con otro paciente, que finalmente murió primero.

La prestigiosa revista The New England Journal of Medicine informó sobre el fenómeno a los medios. Su origen no está muy claro; David M. Dosa declara que el gato deambula por el geriátrico desde hace poco más de dos años.

"Creo que uno de los miembros de la plantilla que trabaja en la planta lo trajo, cuando era un gato callejero. No es extraño que los geriátricos tengan mascotas. Steere House tiene varias que viven en el edificio y dan compañía y consuelo a los residentes"
El gato vive en la tercera planta, que se corresponde a la de pacientes con demencia en fase terminal.


3 comentarios:

  1. hola de nuevo,la primera vez que vi la noticia me llamo mucho la atencion ya que este tipo de noticias o hechos no suelen aparecer,estoy super convencido que los animales en especial los gatos sienten y perciben sensaciones que nosotros los humanos no logramos entender...pero estoy seguro que en alguna epoca remota cuando teniamos nuestro origen animal mas acentuado si teniamos y lo hemos ido perdiendo, tambien pienso que hoy en dia todavia queda mucha gente que siente cosas increibles por poner un ejemplo los chamanes y demas gente que guarda parte de lo que antaño teniamos y hemos perdido por el camino,deberiamos recuperar o por lo menos intertarlo ciertos valores de nuestros ancestros,un abrazo muy fuerte siempre es un placer COMPARTIR con el calendario estos ratos...

    ResponderEliminar
  2. Que alegría escucharte de nuevo Javier, tienes mucho razón. Los gatos siempre se ha dicho que tienen un sexto sentido, seguramente una visión más energética. Es interesante lo que comentas, de que los hombres estamos perdiendo este instinto animal. ¿Será porqué canalizamos nuestro potencial hacia cosas más vanales en el plano material? Un saludo para Al Otro Lado!

    ResponderEliminar
  3. ES BUENO EL ORCAS, NADA MAS QUE LE FALLA EL HOMBRE

    ResponderEliminar