70 Libros de Metal encontrados en Jordania



Se encontraron 70 tablillas de plomo atadas con alambre en unas cuevas de Jordania que podrían arrojar luz sobre algunos puntos oscuros de los primeros días del Cristianismo.

Se trata de unos libros cuyas páginas son poco más grandes que una tarjeta de crédito. En ellas aparecen imágenes y palabras que parecen guardar relación con la Crucifixión y la Resurrección.
Pero el misterio no acaba aquí, ya que algunos de los libros aparecen sellados. Este hecho ha provocado especulaciones por parte de los expertos, quienes sugieren que podría tratarse de colecciones perdidas de códices mencionadas en el Libro del Apocalipsis Bíblico.

Las tablillas fueron encontradas en una cueva de Jordania, dónde se sabe que refugiados cristianos hueron después de la caída de Jerusalén (70 d.C.).

Los primeros análisis apuntan a que los libros de metal podrían ser los primeros documentos cristianos, anteriores incluso a los escritos de San Pablo.
En sus páginas aparecerían imágenes, símbolos y palabras referentes al Mesías y posiblemente a la Crusifixión. La Dra. Margaret Barker, antigua presidente de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, declaró lo siguiente:
“El libro del Apocalipsis habla de un libro cerrado que fue abierto sólo por el Mesías.
Otros textos de la época hablan de libros cerrados de sabiduría y de la tradición secreta transmitida por Jesús a sus discípulos más cercanos. Ese es el contexto de este descubrimiento.”
Y además confirmó que el libro sellado aparece en la Bíblia:
“Me pareció una imagen cristiana muy evidente. Hay una cruz en primer plano y detrás de ella lo que parece ser la tumba (de Jesús), un pequeño edificio con una abertura, y detrás los muros de la ciudad.
También hay paredes representadas en otras páginas de estos libros y casi con toda seguridad se refieren a Jerusalén. Se trata de una crucifixión cristiana que tiene lugar fuera de las murallas de la ciudad.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario