¿La Esfinge pertecería a la Era de Leo?


Por muchos es sabido que la Esfinge no es tan reciente como nos quieren hacer creer. Como hemos comentado en artículos anteriores (ver Los Secretos de la Esfinge) podría fecharse incluso antes del Gran Diluvio. 

Se ha hablado sobre la erosión por agua que sufre la piedra con la que está construida la Esfinge y que la situaría en una era anterior al Diluvio, pero no es tan conocida la teoría de la que se habla en este artículo: Existen teorías que relacionan las eras zodiacales con la construcción de la enigmática Esfinge.


Como sabemos el año se divide en doce signos zodiacales, que se corresponden con las constelaciones. 
  • Los tres signos que se relacionan con el equinoccio de primavera: Aries, Tauroy Géminis.
  • Los que se corresponden con el solsticio de verano: Cáncer, Leo y Virgo.
  • Los tres del equinoccio de otoño: Libra, Escorpio y Sagitario.
  • Y por último los pertenecientes al solsticio de invierno: Capricornio, Acuario y Piscis.  
La posición relativa de las constelaciones varía muy lentamente con respecto a un punto fijo de observación de la Tierra, debido a cierto movimiento de balanceo de nuestro planeta en su órbita solar


Es por esto que nuestra posición con relación a las constelaciones cambia cada 72 años, el equivalente a un grado de arco. Se necesitan casi 26.000 años para dar la vuelta a las constelaciones

Este curioso fenómeno, llamado precesión de los equinoccios, era ya conocido en la antigüedad y recibe el nombre de Era. Cada Era tiene una duración de 2.160 años.

La era cristiana ha transcurrido bajo el signo de Piscis y nos dirigimos hacia la de Acuario. Antes de Piscis, tuvimos la era de Aries, caracterizada por el cordero pascual del pueblo judío. Antes dominó la era de Tauro, identificada con el buey Apis de los egipcios.



Esta sucesión de eras podría determinar la fecha en que fue construida la Esfinge. La constelación que relacionamos con la Esfinge es la de Leo, ya que representa a un león. En base a este planteamiento se considera que la construcción de la Esfinge tuvo lugar en la era de Leo. Si multiplicamos por 2.160 el número de eras desde la actual hasta la de Leo, obtenemos una fecha aproximada: el año 8.000 a.C. 

Fue en aquellos tiempos en que algún pueblo de la antigüedad comenzó a levantar la Esfinge. Pero, ¿puede ser tan antiguo este monumento? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario